BMW Motorrad Days 2019 “SPAß AUF ZWEI RÄDERN”

SPAß AUF ZWEI RÄDERN => DIVERSIÓN EN DOS RUEDAS en Alemán

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo la reunión por excelencia para los puristas de la marca bávara y claro, también para los entusiastas que están pensando en adquirir una de estas motos o simplemente son apasionados de las dos ruedas

Comenzamos la aventura en la agencia Lerma Motors, ahí BMW Motorrad nos daría una sorpresa, encontramos al C 400 X, un elegante scooter que sería nuestro compañero de ruta, el primer destino las lagunas de Zempoala.

BMW Motorrad ha dado en el clavo al diseñar esta moto, nos preocupaba un poco el diámetro de los neumáticos, sobre todo con lo accidentado que suelen ser algunas carreteras de nuestro país. Pasamos por varios tipos de vialidades, poblados con adoquines, empedrados, asfalto recién colocado y la moto se comportó a la altura dando muestra de su buena estructura. Ya en Zempoala, aprovechamos para tomar fotos y compartir las primeras impresiones.

Al entrar a las curvas la moto resultó demostrar estar apta para casi todo tipo de caminos, en el paso por curva se siente una moto segura y con la suficiente entrega desde bajas vueltas, lo cual te permite hacer rebases sin problema alguno, sus 350 cc y 34 HP declarados parece que son más que suficiente.

El C 400 X mostró dinamismo en carretera; una moto muy divertida.

Seguimos con nuestro camino hacia Jardines de México no sin antes pasar a Tepoztlán Morelos donde ya nos estaba esperando una buena comida. Al entrar en caminos como los de este pueblo mágico las asistencias del C 400 X se vuelven algo intrusivas, hay que controlar el acelerador y mantener calma, sigue siendo una moto divertida.

En cuestiones de tránsito pesado –sí también lo vivimos- el C 400 X demuestra todas sus cualidades urbanas, la moto no es pesada, la postura de asiento y altura son buenas y permiten tener el control de la moto en cualquier situación, nos sorprendió su polivalencia. Rodamos 205 km, llegamos a destino y la noche ya estaba presente.

DÍA DE FIESTA

Es tiempo de disfrutar de este gran evento, las casi 12 horas en las que estuvimos viviendo de todo parecen que fueron menos de seis, realmente nos faltó tiempo, esto debido al gran ambiente que se vivió, simplemente quieres más.

Este evento es para todo público, si bien reúne a muchos propietarios BMW, también es un excelente pretexto para acercarte a la marca y a sus productos, un evento 100% familiar.

Por la mañana hubo una rodada hacia Taxco, había juegos inflables para grandes y pequeños, puestos de alimentos, juegos de mesa gigantes, la diversión y las actividades no pararon. Pudimos disfrutar de pruebas de manejo con modelos nuevos, rutas guiadas en moto (a los alrededores), camping, clínicas de manejo, talleres de mecánica, seguridad, negocios de accesorios, BMW Motorrad Life And Style. Actividades para la familia, rifas, y DJ en vivo.

Es el evento más grande de BMW Motorrad en México.

En referencia con el evento pasado pudimos ser testigos de varias mejoraras, no es que el año anterior estuvieran mal, simplemente se tomó todo lo que funcionó en años pasados y se atendieron peticiones muy sencillas, por ejemplo tener dos espacios lo suficientemente grandes como para tener dos hermosas carpas, muy coloridas y llenas sombra, hacía mucho calor y este detalle jugó a favor de todos.

Nos sorprendió ver tantos modelos de BMW Motorrad, desde las bellas NineT hasta las poderosas R 1250 GS y RT, no podían faltar modelos de entrada como la G 310 GS Y R –las mismas de La Baja en Baja- pero también los modelos clásicos estuvieron presentes y por si fuera poco teníamos a la mano a las S 1000 R y XR sin dejar de lado a las nuevas F 750 GS y F 850 GS, incluso el C 400 X fungía como vehículo de pruebas, en fin, prácticamente toda la gama a nuestra disposición.

BMW Motorrad nos ha dejado con el ojo cuadrado, en relación al año pasado se han superado con creces y esto se refleja con todos los asistentes, el número de personas que se quedó hasta el final para escuchar y cantar con Moderato fue numeroso. Sin duda, es una fiesta que no deberías perderte, con auténtico ambiente motero, música en vivo… algo colosal y difícil de encontrar en nuestro país.

La banda mexicana se encargó de cerrar la noche de una evento extraordinario